Biodanza

  • Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

    Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

  • Biodanza - Neochamanismo

    Biodanza - Neochamanismo

  • Investigaciones

    Investigaciones

  • Biodanza Organizacional

    Biodanza Organizacional

Minotauro

QUÉ ES PROYECTO MINOTAURO

Recibe su nombre por la leyenda mitológica del Minotauro, monstruo temible que vivía en el laberinto de Creta en los tiempos antiguos. Es una invitación a enfrentar la incertidumbre de nuestro laberinto existencial para así integrar la fuerza vital de nuestro Minotauro interior, es decir, de nuestros miedos. La llave del laberinto está inscrita en cada uno de nosotros como un don. Cuando tenemos el coraje de ser fieles a ese don interior luminoso, podemos saber, en cada momento, donde pisar, donde mirar y hacia donde encaminar nuestros pasos. Este proyecto te ofrece la oportunidad de conocer tu propio Minotauro, de integrar su energía vital y conocer su belleza.

EN QUÉ CONSISTE 

A través del “Árbol de los Miedos”, cada persona identifica sus miedos primordiales. Durante el taller, cada participante, al interior del grupo, realiza ciertas tareas que constituyen desafíos a sus miedos específicos.

La música, el grupo, y la creación de tareas diseñadas especialmente para cada participante permiten vivenciar el coraje de vivir y el contacto con la identidad.

Myriam Sofia López integra en el Proyecto Minotauro la Biodanza y las Constelaciones Familiares, lo cual permite abordar los miedos en el Ser y en el Sistema Familiar.

 Minotauro 2007

Minotauro Puerto Escondido

Puerto escondido Cordoba - Colombia nos da un escenario de privilegio, mamas viejas (lugares donde los ríos desembocan en el mar). El mar, la playa, las palmeras, allí nos unimos y con danzas actuales y ceremonias trabajamos nuestros miedos a vivir a amar a expresarnos y a lo primordial con la metodología propuesta por rolando toro y el abordaje chamanico que Myriam Sofia maneja con una maravillosa destreza, creando un espacio sagrado y seguro para atravesar el laberinto de nuestra existencia.

Minotauro 2005

Parque los nevados Risaralda

El inicio de este camino marca una región importante en el corazón de Colombia, el eje cafetero cerca al parque los nevados en la hacienda, susurros de paraíso nos reunimos para encontrarnos con el laberinto de nuestra existencia.

El proyecto minotauro, metodología creada por Rolando Toro para sanar nuestros miedos, y asi permitir que el amor fluya en nuestras vidas; con un valor agregado el abordaje chaman con que Myriam Sofia utiliza en su trabajo: Mitos, rituales y ceremonias le dan un doble poder sanador

 

Qué es el Chamanismo

Regreso al Origen

Son viajes a lugares mágicos y energéticos a diferentes lugares del planeta, con el fin de hacer un viaje interior que lleve al participante a encontrar su camino hacia una espiritualidad personal reconociéndose como sagrado inmerso en la vida la que también se reconoce como sargada.

Chamanismo:

Es una forma de conectar la vida, ha estado presente en la humanidad desde tiempos muy remotos. Desde la época paleolítica los individuos se comunicaban con las plantas, los animales y respetaban los ciclos de la naturaleza.

Los tanguses en Siberia llamaban chamanes a aquellas personas hombres o mujeres que se dedicaban a conducir espiritualmente a otros, ejerciendo davaciones y reconexiones con la vida. Su objeto principal se accede al éxtasis, estado inducido por tambores, rituales, danzas, cantos, el uso de sustancias, lograrán hacer un contacto con el espíritu de quienes los consultaban en el camino de sanación y la paz interior.

Chaman viene del lenguaje de los Ewenki, un grupo de cazadores y pastores de Siberia de Tugus que significa “El que sabe”.

El chamanismo fue extendiéndose por Europa y América y no ha desaparecido nunca de la humanidad, por lo que tiene múltiples expresiones según el lugar del planeta y de los pobladores y las épocas.

El chamanismo es atemporal y universal y siempre puede ser rescatado de nuestro interior, todos tenemos un chamán interno que se despierta en la medida que vamos recuperando el contacto con nuestra naturaleza interna y externa.

El chamanismo es una práctica espiritual que no corresponde a ninguna creencia religiosa, es una expresión antigua de la humanidad, es un sistema ancestral de conexión con los distintos planes de la realidad.

El Neo-chamanismo de una manera respetuosa y cuidadosa, medita prácticas de antiguas tradiciones y rituales ancestrales, conexiones de sanación y auto-conocimiento, trayendo esta posibilidad de camino de vida a los seres humanos actuales.

Costos

 

 

Tipo de Moneda Valor
Pesos Colombianos $ 1.674.830
Dolares: US$ 910
 

Incluye:

•La extensión certificada

•Alojamiento y alimentación: desayuno, almuerzo, comida y refrigerios.

•Visitas de indígenas Koguis

•Temazcal

•Actividades de pagamento y visita a lugares sagrados.

Subcategorías

  • Biodanza y Neochamanismo
  • Biodanza y Neochamanismo 2013

    Utilizando las palabras de Rolando Toro, creador de Biodanza, afirmamos que:

    “La extensión de NeoChamanismo en Biodanza es un trabajo de desarrollo personal, de profunda conexión con el conocimiento de las características universales que permiten la conservación y la evolución de la vida, en el que se utilizan situaciones arquetípicas, propuestas creativas, la percepción esencial, los estados de éxtasis y de expansión de conciencia.”

    “Por lo tanto, la extensión de NeoChamanismo en Biodanza requiere una visión que trascienda al individualismo, a las ideologías y a las creencias, necesitamos desarrollar un ser humano relacional, afectivo y onto-cosmológico.”

    Valor agregado

    Además de la metodología de Biodanza y Neo-chamanismo, consideramos de vital importancia tener en cuenta la recomendación de Rolando Toro sobre la interiorización y el desarrollo personal del profesor que se dedique a la experiencia chamánica.

    En razón a esto proponemos otros espacios de expansión de conciencia para los participantes.

  • Encuentro Chamanismo 2010
  • Minotauros

    QUÉ ES PROYECTO MINOTAURO

    Recibe su nombre por la leyenda mitológica del Minotauro , monstruo temible que vivía en el laberinto de Creta en los tiempos antiguos. Es una invitación a enfrentar la incertidumbre de nuestro laberinto existencial para así integrar la fuerza vital de nuestro Minotauro interior, es decir, de nuestros miedos. La llave del laberinto está inscrita en cada uno de nosotros como un don. Cuando tenemos el coraje de ser fieles a ese don interior luminoso, podemos saber, en cada momento, donde pisar, donde mirar y hacia donde encaminar nuestros pasos. Este proyecto te ofrece la oportunidad de conocer tu propio Minotauro, de integrar su energía vital y conocer su belleza. 

  • 2009