Biodanza

  • Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

    Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

  • Biodanza - Neochamanismo

    Biodanza - Neochamanismo

  • Investigaciones

    Investigaciones

  • Biodanza Organizacional

    Biodanza Organizacional

Los principales postulados de la propuesta

Si bien las personas no pueden muchas veces decidir sobre circunstancias de su vida y de su trabajo, si tienen el poder en todo momento de decidir sobre su actitud frente a lo que les sucede. Trabajar la identidad personal que va a expresarse en todo momento, indiscriminadamente del lugar o circunstancia, garantiza una capacidad de motivación, logro y de gestión en todo momento.

El modelo de Biodanza organizacional entiende a las relaciones, las comunicaciones, el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y el logro, como más que una razón o un mandato legal, son una vivencia, una disposición interna, una actitud y una aptitud que nacen del ser cuando este hace contacto con su parte sana, con su vitalidad, con su alegría de vivir y capacidad de afecto y reconocimiento por lo que es, hace y tiene en su vida personal primero y laboral de forma casi simultánea.

 

Aplicación del modelo de Biodanza organizacional

El modelo que se fundamenta en el desarrollo del ser humano como elemento primordial y vital en las organizaciones, instituciones y empresas, ajusta la metodología de Biodanza al lenguaje y códigos organizacionales, centrándose principalmente en los aspectos de manejo proactivo del estrés, motivación al cambio y comunicaciones afectivas y asertivas.

El objetivo general del trabajo en las organizaciones es: desarrollar y fortalecer en los seres humanos al servicio de las empresas y entidades sus competencias con el fin de gestar una nueva cultura y clima organizacional que aumente la productividad y la rentabilidad de las empresas. Además Biodanza organizacional trabaja con la parte sana de las personas y las organizaciones,  reforzando lo positivo y lo saludable en estas y asumiendo la organización como un sistema vivo que potencia la inteligencia afectiva de sus empleados.

La metodología utilizada se apoya en la música, movimiento y vivencia para llevar a los participantes a percibir como son sus bloqueos en la comunicación, en las relaciones, en el no reconocimiento y los demás factores que no le permiten desarrollar al máximo todo su potencial y su experiencia en beneficio de sí mismo y de la organización.Esta metodología trabaja con los potenciales del ser humano en un ambiente amable, lúdico, respetuoso de la identidad y del ritmo de desarrollo de cada quien, sin retar y sin cuestionar.

Costos y Fechas

VALORES POSGRADO EN EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA :

Primer año 

Total: $5.440.000 

Se puede realizar el pago de contado, o en dos cuotas semestrales de  $ 2.720.000 cada una

Segundo año

Total: $4.080.000

 Se puede realizar el pago de contado,  o en dos cuotas semestrales de $2.040.000 cada una

FECHAS:

Estas son las fechas para la formación en Educación Biocéntrica, que iniciará en marzo de 2014 

(Estas fechas están sujetas a cambios, que avisaremos con anticipación. Si ocurre)

Módulo

Fechas

 

II

ABRIL

4, 5, 6

III

MAYO

9, 10, 11

IV

JUNIO

13, 14, 15

V

JULIO

11, 12, 13

VI

AGOSTO

1, 2, 3

VII

SEPTIEMBRE

5, 6, 7

VIII

OCTUBRE

10, 11, 12

IX

NOVIEMBRE

28, 29, 30

 

 

Biodanza en empresas e instituciones

¿Por qué el ser?

“... Trabajamos primero con el ser humano,

con la gente para que sean ellos quienes

transformen la organización...”

 

K. MATSUSHITA

 

 

 

El modelo de BIODANZA ORGANIZACIONAL EN COLOMBIA, es decir las acciones de Biodanza en espacios y grupos empresariales e institucionales, fue desarrollado por Francisco Escorcia Saldarriaga, con el apoyo de Myriam Sofía López (FECB), inspirado en el modelo general de Biodanza (creado por Rolando Toro Araneda) y  los modelos de Biodanza organizacional creados por Liliana Vioti (Brasil) y Carlos García (Argentina).

 

 

 

 

Algunos de nuestros clientes

Algunos de nuestros clientes:

•SKANDIA PENSIONES Y CESANTÍAS. Programa recuperación de la vida en el trabajo competencias para un Organización Biocéntrica. Tiempo atención: 2006 – 2014. Población atendida 600 personas. Referencia: Dra. Claudia Solano Tel. 658 4000.- 658 4106 Vicepresidencia Gestión del conocimiento.

•CONSULTORÍA HUMANA. Programa comunicaciones, relaciones y disposición para el trabajo en equipo. Población atendida 300 directivos y funcionarios de las siguientes empresas: Unilever, Grupo Corona, Grival, Banco de la Republica, Petrobrás, Nestle, General Motors, Nokia. Tiempo de atención: 2005 – 2008. Referencia: Dr. Henry Salazar Tel. 638 6289.

 •ARP COLMENA / FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN. Programa de empoderamiento personal, comunicaciones y manejo de imagen Población atendida: 2200  fiscales y agentes CTI de Bogotá, Villavicencio e Ibagué. Tiempo de atención: 2005 – 2011. Referencia: Doctora: María Mercedes Fernández. ARP Colmena Gerencia Negocios Estratégicos. Tel. 3241111.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE BIODANZA EN LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES COMUNÍQUESE CON NOSOTROS AL 6011226 – 6011630 O A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS biodanzacolombia@hotmail.com  /  myslopez2@hotmail.com