Quiénes Somos

 

Formación

Monografías sobre Biodanza

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo electrónico las últimas noticias del mundo Biodanza

Caja de Facebook

 
 

Biodanza

  • Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

    Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

  • Biodanza - Neochamanismo

    Biodanza - Neochamanismo

  • Investigaciones

    Investigaciones

  • Biodanza Organizacional

    Biodanza Organizacional

Rolando Toro

Creador del sistema Biodanza y de su abordaje terapéutico y del proyecto Minotauro, psicólogo, antropólogo, poeta y pintor Chileno presidente fundador de la International Biocentric Foundation con sedes en Santiago de Chile y en Milán, Italia y con Escuelas de formación de profesores de Biodanza en más de 80 países.

Rodrigo Toro Sánchez: 

Nace en Santiago  de Chile el 15 de Agosto de 1973. Fue Arquitecto de la universidad de Chile y un Máster en Ciencias; Advanced Archtitectural Studies, University College London. Fue académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo  de universidad de Chile y director del centro de proyectos Externos de esa facultad.

Es el creador, profesor titular y didacta de Sistema Biodanza, sus inicios fueron clases en la Escuela Metropolitana de Santiago, donde también desarrolló diferentes estudios sobre la vida y la Biodanza.

  

Inicios de la Biodanza:

Psicodanza: Una nueva sensibilidad para la vida.

"Psicodanza es un sistema de integración y desarrollo humano. Se basa en vivencias inducidas por la danza, la música y ejercicios de comunicación en grupo, de manera que las personas pueden tomar en sus manos el proceso de su propia evolución, de modo que llegue el momento en que no tenga que recurrir a un Gurú, ni a un consejero, ni a un psiquiatra, porque tiene gran claridad de su lugar del mundo. Esta postura no es bien aceptada por todos, ya que algunos dicen: - Si vas a perder la dependencia entre terapeuta y en bromista pero hay mucha verdad en ese pensamiento. Las personas que hacen Psicodanza raramente recurren después a un terapeuta."