Quiénes Somos

 

Formación

Monografías sobre Biodanza

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo electrónico las últimas noticias del mundo Biodanza

Caja de Facebook

 
 

Biodanza

  • Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

    Programa de Formación Fundación Escuela Colombiana de Biodanza.

  • Biodanza - Neochamanismo

    Biodanza - Neochamanismo

  • Investigaciones

    Investigaciones

  • Biodanza Organizacional

    Biodanza Organizacional

Programa de Formación

 

 

Es un camino de aprendizaje y transformación personal que le permite al alumno en formación, reconocerse como ser humano integral y desarrollarse hacia una vida mas sana y coherente. En este camino, adquiere experiencias y herramientas pedagógicas para convertirse en profesor y así acompañar a otros en su propio aprendizaje.

El programa incluye maratonas, algunas de ellas destinadas al desarrollo del marco conceptual de Biodanza® y otras para profundizar en las metodologías. Además incluye conversatorios de evaluación, síntesis teórica y relatos de vivencias, reuniones de seguimiento de proceso personal, seminarios de profundización, sesiones semanales, la orientación de clases supervisadas por la profesora didacta y la realización de una monografía, como trabajo de grado que es avalado por la IBF.

Esta formación tiene una duración de treinta (30) meses y como pre-requisitos se encuentran el ser profesional y haber desarrollado 50 horas de proceso vivencial con Biodanza®. Adicionalmente, la Escuela realiza un proceso que comprende criterios de selección cuidadosos.

A la vez, por tratarse de un programa académico que está fundamentado en el crecimiento personal de quienes lo asumen, su duración puede ser mayor al tiempo previsto debido a los tiempos individuales del desarrollo de actitudes personales indispensables.

Responsabilidades:

La Fundación Escuela Colombiana de Biodanza se compromete con los núcleos a:

  • Mantener vigente la vinculación con la International Biocentric Foundation para dar el respaldo institucional al Núcleo y al título.
  • Garantizar la continuidad del proceso de formación una vez iniciado este, siempre y cuando se mantengan las condiciones mínimas de operación.
  • Dictar las maratonas en las fechas acordadas y si hay algún cambio este debe ser anunciado con 30 días de anticipación.
  • Mantener informados a los estudiantes de todos los eventos que organice la Biodanza Internacional.
  • Propiciar la visita anual de por lo menos 3 profesores didactas autorizados por la IBF.

OBJETIVO DE LA FORMACIÓN EN BIODANZA:

La construcción grupal del proyecto de formación, es un gran facilitador dentro del proceso de aprendizaje; nos permite espacios de convivencia, de intercambio de ideas, experiencias, reflexiones y estudios. Dentro de nuestros objetivos está llevar a la práctica nuestros aprendizajes para solidificarlos.

  • Abrir espacios de crecimiento y desarrollo personal para alcanzar un mayor nivel de conexión armónica consigo mismo, los otros y con la vida
  • Desarrollar la capacidad de facilitar procesos en grupos sociales, institucionales y escolares 
  • Pertenecer a una red internacional de facilitadores (International Biocentric Fundation) con miembros en más de 32  países alrededor del mundo

ESTRATEGIAS Y ACOMPAÑAMIENTO DIDÁCTICO Y EXISTENCIAL:

Será hecho a través de:

Entrevista colectiva con un sentido de orientación pedagógica durante las maratonas de docencia.

Entrevista individual para orientación de procesos, siempre que fuese necesaria. Podrá ser solicitada por el alumno o indicada por la Escuela.

Lectura y retroalimentación de la síntesis teórica vivencial (relatorio). Una después de cada encuentro de formación.

Fase de observación - realizado en la segunda Fase de formación con duración mínima de tres meses. Tiene como objetivo ofrecer al alumno en formación la oportunidad de observar el proceso que el grupo vive, así como la dirección y metodología a usarse a través de la técnica de Biodanza.

Supervisión a realizarse en la segunda fase, el alumno en formación está autorizado a organizar y facilitar grupos para clases supervisadas, durante 6 meses, como fase de supervisión. Las supervisiones serán hechas por la directora de la Escuela y/o profesores colombianos didactas, según horarios establecidos por la Escuela.

COSTOS EDUCATIVOS Y SISTEMA DE PAGOS:

Para que la FUNDACIÓN ESCUELA COLOMBIANA DE BIODANZA pueda cumplir con la tarea que ustedes le han confiado, de ofrecer el programa de formación de profesores de Biodanza, tiene que contar con unos recursos financieros que le permitan cumplir con el personal docente, administrativo y de servicios generales; pagar oportunamente servicios, proveedores, impuestos y carga parafiscal; adquirir los equipos y material pedagógico necesarios para ofrecer a ustedes la mejor calidad de formación.

Dichos recursos financieros están exclusivamente representados en los pagos por concepto de inscripciones a las maratonas de docencia, de cuyo pago oportuno depende que la Fundación pueda responder en forma eficiente a sus compromisos con ustedes, la International Biocentric Fundation y la secretaria de Educación.

Matricula $480.000 al inicio del programa

Primer Semestre $3.520.000

Se abren nuevos grupos de formación en Bogotá y Medellín en el Año 2.017